Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS, Como máxima organización de Salud a nivel mundial, proporciona la información más actualizada sobre la pandémia COVID-19.

A través de su Web puedes seguir la evolución del virus en un mapa mundial y acceder a multitud de gráficos interactivos con información estadística de muchos países .

También puedes encontrar información y orientación actualizada acerca del actual brote.  Además, colabora a nivel internacional, con científicos, gobiernos y asociaciones, con el fin de ampliar los conocimientos científicos sobre el nuevo virus y mitigar su propagación del brote. Para acceder a los otros recursos disponibles de la OMS da clic aquí.

 

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

La OPS en conjunto con OMS, tras el brote del nuevo Coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, activó equipos de sistemas de gestión de incidentes regionales y nacionales para proporcionar una respuesta de emergencia directa a los Ministerios de Salud y otras autoridades nacionales para vigilancia, capacidad de laboratorio, servicios de asistencia médica, control de prevención de infecciones, gestión clínica y comunicación de riesgos; todo alineado con líneas de acción prioritarias.

También disponen en su versión inglesa de un mapa interactivo sobre el impacto del COVID-19 en  la Región Panamericana, con el que se pueden obtener múltiples cifras y datos que nos indican el alcance e impacto del virus.

La Organización ha desarrollado, publicado y difundido documentos técnicos basados ​​en evidencia para ayudar a guiar las estrategias y políticas de los Estados Miembros para manejar esta pandemia en sus territorios, al igual otros recursos accesibles, como el denominado “Respuesta al brote de COVID-19: llamamiento a donantes”.

Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)

El Centro publica un conjunto de datos muy completo que contiene las últimas cifras públicas disponibles sobre el brote de COVID-19, incluida una actualización diaria de la situación, la curva epidemiológica y la distribución geográfica mundial. Leer más…

También se puede visualizar este conjunto de datos con ciertas variantes en la presentación, lengua inglesa y centrado en tablas y gráficos.

Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de E.E.U.U. (CDC)

Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuya responsabilidad a nivel Nacional radica en el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud. Que, como repuesta ante el nuevo brote COVID-19, pone a disposición la página Coronavirus (COVID-19), en la misma, se puede consultar, como protegerte y qué hacer si estas enfermo. Leer más…

Consorcio Internacional de Infecciones Respiratorias Agudas Severas y Emergentes (ISARIC)

Federación mundial de redes de investigación clínica, que brinda una respuesta de investigación competente, coordinada y ágil a las enfermedades infecciosas propensas a brotes. Leer más…