Son muchos los sentimientos de agradecimiento, cariño, respeto, seguridad y protección que sentimos cuando nos cobijarnos en el abrazo de un padre. Abrazos que hemos sentido pero que no hemos dado en estos tiempos de COVID-19.

La COVID nos robó el día del padre en 2020 y en cada familia nos adaptamos e intentamos celebrar este día sin poner en riesgo a nuestros progenitores. El ingenio es infinito (como el amor) y surgieron mil formas de felicitaciones algunas virtuales, en otras ocasiones a través de plásticos protectores e incluso a gritos través de la ventana. Aunque también en estos tiempos hemos recuperado   lo tradicional, hacer unos pasteles caseros, dibujos y todo tipo de manualidades para mantener a nuestros retoños entretenidos y aprovechar la pandemia para volvernos algo menos consumistas, pasar tiempo de calidad en familia y dar más valor a los detalles sencillos.

Porque…¿padre no hay más que uno…?

Una frase hecha llena de razón, pero que con los tiempos hemos ido adaptando a nuestras vidas. Hoy en día nuestros hijos tienen en ocasiones dos papas, una mamá que también hace las veces de papá, un hermano mayor que de pequeños nos chinchaba y ahora nos guía o incluso el novio de mamá. Todo va cambiando y nos vamos adaptando a estos cambios de una manera asombrosa. Un ejemplo claro son las ofertas de vacaciones para estos días festivos, vacaciones en resort paradisiacos donde todo está incluido, incluso la vacuna del COVID.

Viajes Todo incluido, pulseras que incluyen la vacuna del Covid-19

La distribución global de la vacuna se inició gestionada por las autoridades de salud cada país, a partir de diciembre 2020, y pocos días después, según la clasificación de sus grupos prioritarios, se llevó a cabo un plan para realizar campañas de vacunación contra COVID-19. Knightsbridge Circle, una empresa de servicios de viajes y estilo de vida únicos ofrece lujosos paquetes de siete estrellas para clientes selectos mayores de 65 años, incluido el vuelo a Dubái en un jet privado o en primera clase, donde serán vacunados en clínicas privadas. Según el acuerdo, el monto total anunciado por la empresa en su portal es de US $ 55.000 (EUR 45.375), Dubái Tourism ha enviado un comunicado para aclarar que la información proporcionada por la empresa es incorrecta:

«Solo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes Unidos con un documento de identidad de los EAU pueden tener acceso a la vacuna en Dubái y en los emiratos«, asegura.

En el Reino Unido, como en casi todos los países, la distribución de la vacuna COVID-19 no se puede realizarse a través de canales privados. Según Forbes, el gobierno británico siempre ha, mantenido con firmeza que el servicio privado solo proporcionará vacunas después de que todos los grupos vulnerables del país hayan sido vacunados y tengan suministros suficientes.

Cuba y Florida son algunos de los destinos que algunas empresas brindan a través de Internet ofreciendo programas de vacaciones y vacunación. Proporcionan viajes, alojamiento de lujo y vacunas mixtas a precios elevados.

Ningún organismo oficial ha aprobado este procedimiento y también se ha cuestionado su legitimidad.

El turismo de nicho

En la actualidad, cualquier sector empresarial está siendo testigo de la desigualdad de la competencia del mercado: grandes grupos empresariales frente a pequeñas empresas locales. Esto también ocurre entre agencias de viajes: los grandes operadores compiten con los pequeños agentes locales en el mismo mercado. Es por eso por lo que hoy hablamos de un método comercial, que puede traer enormes ganancias a las instituciones locales. Se trata de la especialización del turismo de nicho.

Cuando hablamos de viajes de nicho, nos referimos a ver productos no como «viajes de todos», sino como «viajes muy específicos para una audiencia específica». Estas son algunas áreas interesantes a las que ya estábamos acostumbrados a ver ofertas: tercera edad, singles, familias con niños, solo adultos, religiosos, deportistas…y ahora los «Tour de vacunas».

Todo vale; vacunas sin ética

El coronavirus está instando a muchas personas a ir a destinos paradisíacos, donde puedan experimentar una sensación similar a antes de la pandemia sin preocuparse, y tener un clima agradable. Quizás por ello, y ante su grave situación económica, Dubái decidió convertirse en uno de los primeros destinos en abrir sus fronteras al mundo. Desde la primera semana de enero, esta estrategia ha estado entre las mejores en las ciudades visitadas por la industria turística, por lo que ha logrado resultados económicos positivos.

Sin embargo, la pandemia continúa y los visitantes no están obligados a tener un informe de PCR, haciendo caso omiso a las indicaciones de la OMS lo que ha provocado un aumento exponencial de las infecciones en los últimos días, batiendo récords. Como resultado, Dubái ha aumentado las restricciones, permitiendo que solo los turistas viajen por motivos laborales.

Feliz día del padre

No cabe duda de que el ingenio de los empresarios es infinito y que son tiempos de agudizar y explotar las oportunidades, pero con la salud esto no vale. Ya nos hemos jugado a gran parte de nuestros abuelos y a muchos de nuestros padres.

Son muchos los sentimientos que vivimos día a día y que en estos días prefijados concentramos. La felicidad absoluta de los niños admirando a sus papas, la capacidad con la que siempre nos ayudan desinteresadamente, la bondad y el carisma cuando peinan canas.

Feliz día del Padre, a todos los que ejercen como tales, a los que lo son de corazón, protegen, educan y son proveedores en el plano afectivo y material; a los que admiramos y nos sentimos unidos por un vinculo de amor eterno. Un día más para celebrar la vida o como para muchos otros, nos trae un sabor amargo y triste por la pérdida y la añoranza de aquellos abrazos que ya nunca volverán…

Por: Purificación Pimentel Ramos, Colaboradora y Redactora del proyecto «Vivir en Tiempos de COVID-19»